sábado, 23 de abril de 2016

Lasaña



Cantidad: 8 porciones

Ingredientes
3 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cebollas medianas cortadas en cuadraditos
1 Diente de ajo cortado finamente
2 Zanahorias ralladas o cortadas en cuadritos
1 Bandeja de carne molida (250 g)
½ Taza de vino tinto
1 Tableta de caldo de costilla MAGGI®
2 Sobres de salsa de tomates
1 Taza de agua caliente
1 Hoja de laurel
1 Cucharada colmada de orégano
½ Cucharadita de ají color
¼ Cucharadita de comino
Sal y pimienta
2 Paquetes de lasaña pre-cocida (400 g)
2 Litros de agua caliente
1 Sobre de salsa blanca MAGGI®
1 Sobre de queso rallado (opcional)
1 Atadito de perejil picado

Preparación
1.- Comienza preparando la sala boloñesa, para esto calienta las tres cucharadas de aceite de oliva en una olla, agrega la cebolla con el ajo y la zanahoria. Saltea durante unos segundos hasta ablandar, enseguida agrega la carne molida y cocina a fuego fuerte removiendo constantemente para evitar la formación de grumos de carne. Luego vierte el vino tinto de una vez y hierve durante solo 1 minuto. 

2.- Agrega la tableta de caldo de costilla MAGGI® junto con la salsa de tomates y el agua caliente, revuelve para integrar bien los ingredientes. Agrega la hoja de laurel y condimenta con el orégano, ají color, comino, sal y pimienta a gusto. Deja cocinar semi-tapado a fuego medio durante 20 minutos revolviendo de vez en cuando para que la salsa no se pegue. Luego de este tiempo, degusta como está en su condimentación y cocina 10 minutos más hasta ablandar completamente los vegetales. 

3.- Mientras se cocina la salsa, pasa por agua caliente las láminas de lasaña pre-cocida cuidadosamente para que no se rompan. Una vez lista déjalas de manera extendida, sin amontonarlas para que no se peguen, o bien, en una bandeja deja una primera capa de láminas y luego cubres con papel film para separarlas unas con otras. Aparte, prepara la salsa blanca MAGGI® según las indicaciones del envase. Una vez todo listo procedamos con el armado de la lasaña. 

4.- Cubre con láminas de lasaña el fondo de una budinera de horno previamente enmantequillada, enseguida vierte una capa de salsa boloñesa, cubre nuevamente con láminas de lasaña y repite el procedimiento hasta acabar con ambas preparaciones. Finalmente cubre la superficie con la salsa blanca preparada y si quieres de manera opcional con queso rallado. Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 30 a 35 minutos hasta cocer bien la lasaña y dorar la superficie. Retira del horno, deja reposar 5 minutos y luego sirve de inmediato decorada con perejil cortado finamente.


Fuente: Maggi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Cocinarás esta receta?