sábado, 30 de diciembre de 2017

Kuchen húmedo de peras y ciruelas sin gluten






INGREDIENES:

PARA LA MASA:
1 ½ TAZA DE HARINA DE ARROZ 160 GR
8 CUCHARADAS DE HARINA DE MAÍZ 80 GR
½ TAZA DE AZÚCAR 75 GR
5 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA SIN GLUTEN 90 GR
½ CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
1 HUEVO
PARA LA PASTELERA:
1 TARRO DE LECHE CONDENSADA 
2 TAZAS DE AGUA 400 CC
1 VAINA DE VAINILLA
3 CDAS COLMADAS DE MAICENA 30 GRS
3 YEMAS
FRUTAS:
2PERAS PICADAS EN CUBOS
3 CIRUELAS PICADAS EN CUBOS
10 HIGOS PARTIDOS EN CUARTOS
1 CUCHARADITA DE MANTEQUILLA
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR RUBIA
PREPARACIÓN:
  1. Prepara la masa juntando en un bowl todos los ingredientes secos, como las harinas de arroz y maíz junto con el azúcar, mezcla y agrega la mantequilla. Trabaja con tus dedos formando migas, luego agrega el huevo con la esencia de vainilla y forma una masa compacta. Refrigera la masa en plástico durante 15 minutos.
  2. Aparte, en una olla a fuego medio prepara la crema pastelera, juntando la Leche Condensada con la cantidad de agua indicada y la vaina de vainilla. Mezcla con una cuchara o batidor hasta integrar completamente, luego separa 1 taza de la mezcla. Y junta con la maicena y las yemas. Una vez que la mezcla anterior esté a punto de hervir agrega pasando por un colador fino la mezcla separada y revuelve hasta tomar temperatura y tome consistencia espesa. Retira del fuego y reserva, revolviendo de vez en cuando.
  3. Retira la masa del refrigerador, estírala y forra moldes individuales previamente enmantequillados, hornea a 180°C durante 3 a 5 minutos o bien hasta dorar. Retira del horno, desprende las masas de los moldes y rellénalos con la crema pastelera del paso anterior. Reserva. Por último, saltea la fruta indicada con mantequilla y azúcar rubia, durante 1 minuto. Decora, cada tartaleta cuidadosamente acomodando la fruta, espolvorea canela y sírvelas de inmediato. Recuerda que la porción sugerida es una tartaleta por persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Cocinarás esta receta?