martes, 17 de julio de 2018

Pan amasado, receta chilena - Kneading bread, Chilean recipe



    Esta es la segunda vez que hago pan amasado en casa y ahora si que quedo mucho mas rico, lo que no me quedo tan bien fue la forma, quedaron muy chicos y gorditos, pero el sabor estaba exquisito. La vez anterior lo había hecho con polvos de hornear y la verdad la levadura hace mucha diferencia en el sabor y la textura. Yo use manteca vegetal, pero la próxima vez quiero usar manteca de cerdo a ver como quedan.



Ingredientes

  • 500 gramos de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucaradita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de agua tibia/caliente, y más de ser necesario
  • 2 cucharadas de manteca derretida y tibia
  • 1 sobre de levadura rápida (7 gramos)

Rendimiento: 12 panes

Preparación

  1. En un jarro colocar el agua tibia, agregar el azúcar y revolver. Agregar la levadura y ejar reposar 5-8 minutos, debe formar espuma y burbujear, esto activa la levadura y les confirma que esta viva.
  2. En un bol colocar la harina y la sal, revolver, hacer un volcán  y poner en el centro la manteca derretida, y la mezcla de agua, azúcar y levadura.
  3. Amasar todo hasta obtener una masa tierna que suene, toma unos 10 minutos, agregar mas agua de ser necesario, se puede usar una máquina de hacer pan o una Kitchenaid con la paleta de amasado (yo le dí 5 minutos de amasado en la KitchenAid con el gancho y en velocidad 2).
  4. Hacer un tronco con la masa y cortarla en 12 trozos iguales (70 gramos), cubrirlos con un paño de cocina e ir trabajando cada bolita dandole forma de pan.
  5. Dejar subir, leudar por 1 hora en un lugar tibio cubiertos con el paño de cocina.
  6. Precalentar el horno a 350F o 180C.
  7. Pincelar con leche o huevo batido. Pinchar los panes con un tenedor y llevar al horno. Hornear por 25-30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  8. Servir calientes, si sobran recalentarlos envueltos en un paño húmedo en el microonda. O abrir y tostar.

























Fuente: En Mi Cocina Hoy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Cocinarás esta receta?