- Ingredientes
- Pino
- 3 Cucharadas de aceite
- 4 Cebollas medianas cortadas en cuadritos
- 1 Cucharada semi colmada de ají de color
- 1 Cucharada de orégano
- ½ Cucharada de comino
- ¼ Cucharada de pimienta
- 1 Tableta de caldo de carne MAGGI® EQUILIVE®
- ½ Kg de Posta o plateada cortada en cubos pequeños
- 1 Cucharada semi colmada de harina
- 3 Huevos duros pelados y cortados en octavos
- 18 Aceitunas
- 36 Pasas sultanas
- Masa
- 9 Tazas rasas de harina cernida
- 4 Cucharaditas de polvo de hornear IMPERIAL®
- 180 g de Mantequilla
- ½ Taza de vino blanco
- 1 ½ Taza de salmuera caliente
- 2 Yemas
- 1 Yema mezclada con 2 cucharadas de leche para pintar
- Preparación 1.- Para el pino, calienta el aceite en una cacerola y añade la cebolla, saltea durante unos minutos hasta que se comience a ablandar. Agrega dos tazas de agua caliente y cocina durante 20 minutos. Escurre todo en un colador y elimina el agua. Devuelve la cebolla a la olla y condimenta con el ají color, orégano, comino y pimienta. Agrega la tableta de caldo de carne MAGGI® EQUILIVE® previamente desmenuzada y revuelve.
2.- Agrega la carne cortada y cocina durante otros 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Verifica su condimentación y agrega un toque de sal si es necesario. Una vez la cebolla y la carne blanda, agrega el harina disuelta en ½ taza de agua y cocina a fuego bajo durante 12 minutos revolviendo de vez en cuando. Retira del fuego y enfría.
3.- Para la masa, junta en un bowl el harina con los polvo de hornear IMPERIAL® y la mantequilla. Vierte de una vez el vino blanco y la salmuera caliente. Trabaja con una cuchara de madera hasta comenzara a unificar los ingredientes. Luego agrega las yemas de huevo y amasa con tus manos hasta conseguir una masa uniforme y compacta. Separa la masa retirando pequeñas cantidades del tamaño de una pelota de tenis (el resto de masa debe quedar tapado). Amasa bien y luego uslerea dando forma de un disco de 20 cm. aprox. y un grosor de 2 o 3 mm.
4.- Luego, rellena con dos cucharadas de pino frío y acomoda el huevo, la aceituna y las pasas en el centro. Dobla la masa cubriendo el pino, humedece levemente los bordes de la masa con una gotas de agua y presiona hasta verificar que están completamente unidas. Pincela con la mezcla de yema con leche y déjalas sobre una lata enmantequillada, lleva a horno fuerte de 180°C durante 35 a 40 min. hasta cocer la masa y dorar la superficie. Una vez listas retíralas del horno y entibia un momento antes de servirlas.
- Fuente: Maggi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Qué opinas? Cocinarás esta receta?